miércoles, 27 de septiembre de 2017

Una película para entender... el alzheimer

Hoy estrenamos sección nueva, la cual intentaremos tener por el blog una vez cada dos o tres meses. Tal y como dice el título, tratará de productos (especialmente películas) cuyo visionado nos ayuden a entender diferentes trastornos o situaciones de alto estrés psicológico. Sin más dilación, hablemos de por qué Arrugas, de Paco Roca, merece vuestra atención.





El Alzheimer es la forma de demencia más común entre personas mayores, además de una de las enfermedades más dolorosas que existen. No solo los que la padecen están condenados a olvidar a aquellos a los que aman, sino que los familiares sufrimos durante las visitas al ver que nuestros padres o abuelos ya no son capaces de reconocernos. En consecuencia, la mayoría de cintas sobre el tema resultan muy frías y dolorosas. Teniendo esto en cuenta, que existan obras como Arrugas, que tratan la enfermedad sin regodearse en el drama y hasta con un toque de humor resultan un oasis en medio del desierto. 

Basada en la galardonada novela gráfica de Paco Roca, Arrugas aborda la vida en una residencia geriátrica de Emilio, un antiguo ejecutivo bancario de 72 años con un inicio de Alzheimer. Allí entablará amistad con Miguel, y entre él y los demás residentes intentarán ocultar su demencia para que no le trasladen a la planta de los impedidos. De apenas 65 minutos de duración, tanto la película como la breve novela original (104 páginas) son una pequeña mirada a un tema que a menudo desconocemos, y que resulta especialmente útil tanto para adultos como para jóvenes.



¿Visteis ya Arrugas? ¿Conocéis más películas sobre el alzheimer? No dudéis en transmitirnos vuestra opinión en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario